THE SMART TRICK OF BAHAI EN ESPAñA THAT NOBODY IS DISCUSSING

The smart Trick of bahai en españa That Nobody is Discussing

The smart Trick of bahai en españa That Nobody is Discussing

Blog Article

“El matrimonio entre distintas razas es una buena forma de erradicar las diferencias raciales. make hijos fuertes, bellos, listos y fileértiles en recursos.” six

Aclara explícitamente, lo que significa la castidad para el matrimonio, exhortando al Regulate de los apetitos sexuales y la preservación de su íntima y espiritual expresión solamente para la pareja casada.

“Juntos haced mención de aspiraciones nobles y conceptos celestiales. No guardéis secretos uno al otro.

Por eso, desde ahora debe pensar en cómo quiere reaccionar y qué quiere hacer cuando le lleguen estos momentos de prueba. No basta con pensar que sería bonito esperar hasta que esté casado para tener plenas relaciones sexuales; ni decirse: “Quisiera cumplir con esta ley”: o “Trataré de hacerlo”. Toda decisión de este tipo es débil y puede ser vencida en la news eu commission hora de prueba o tentación.

“Bebed profundamente del elixir del amor, para que podáis vivir continuamente en la realidad del Amor Divino.”

Además este proceso contribuye al propio bienestar y felicidad de los padres. ‘Abdu’l-Bahá recalca:

Por lo tanto, a usted no le conviene desesperarse por los distintos problemas que puedan surgir en su matrimonio sino reconocer que ellos son naturales y, utilizarlos como un estímulo para su crecimiento espiritual. Entonces, al surgir cualquier problema, puede preguntarse: ¿Quiero desperdiciar mi tiempo, energía y felicidad enojándome o sintiendo lástima por mi misma, actitudes que sólo empeorarán la situación?

“Tal vida casta y santa, con sus implicaciones de modestia, pureza, temperancia, decencia y mentalidad clara, arrive prende no menos que el ejercicio de la moderación en todo lo que concierne & vestido, lenguaje, entretenimiento y todos los pasatiempos artísticos y literarios. Esta exige la vigilancia diaria en el Manage de nuestros deseos carnales o inclinaciones corruptas. Requiere el abandono de una conducta frívola, con su excesivo apego a los placeres triviales, y con frecuencia, erróneamente dirigidos. Requiere la complete abstinencia de toda bebida alcohólica, del opio y de drogas similares que forman hábito; Condena a la prostitución del arte y la literatura, las prácticas riel nudismo y del matrimonio en compañerismo, la infidelidad en las relaciones matrimoniales y toda forma de promiscuidad, de fácil intimidad y de vicios sexuales.

Sin embargo, debido a que todos estamos sumergidos en el ambiente de los valores actuales, al principio unas de las Enseñanzas traídas por Bahá’u‘lláh nos podrían parecer muy revolucionarias, idealistas o difíciles de poner en práctica. Por eso, es necesario tener fe, ser decididos y hacer un verdadero esfuerzo por modelar nuestras vidas de acuerdo con estas nuevas Enseñanzas.

Esto no implica que cada cónyuge ha de eliminar cualquier relación de afecto, amistad y confianza con miembros del otro sexo, sino que en estas relaciones debe proyectar y dejar en claro el amor y dedicación que tiene para con su consorte y su falta absoluta de interés “romántico” en cualquier otra persona.

Pero no necesariamente tiene que ser así. De hecho las Enseñanzas Bahá’ís indican que “las mujeres deben avanzar y llenar su misión en todos los departamentos de la vida, convirtiéndose en iguales del hombre”, 8 aunque sin abandonar o descuidar su responsabilidad como “la primera maestra del niño.” 9

Sin temer las consecuencias. Porque en una amistad pueden surgir discusiones o pequeños disgustos. Los amigos pueden alejarse o no verse por un tiempo, y pueden volver a interaccionar nuevamente y no es gran cosa. No es traumático. En breve, en una amistad sincera no hay interés; así cada uno tiende a actuar con sinceridad y libertad.

“El hijo... debería mostrar suma obediencia para con su padre y debería conducirse como un siervo humilde y sumiso, De día y de noche deberla esforzarse con diligencia para asegurar el confort y bienestar de su padre amoroso y conseguir su beneplácito.

A la vez hay otra práctica que también ayuda a evitar los celos. Esta es el desarrollo de una comunicación abierta y honesta entre ambos, que, en turno les conducirá a una mayor confianza. Esto exige un esfuerzo por parte de los dos. En primer lugar, cada uno necesita esforzarse para siempre decir la verdad y para compartir siempre más aspectos de su vida con su cónyuge, incluyendo sus sentimientos más profundos.

Report this page